domingo, 15 de mayo de 2011

Reseña sobre Tigres recalentados

En este pequeño  artículo el autor nos habla sobre el estado de conservación  que están sufriendo los tigres que se encuentran en la frontera entre India y Bangladesh a causa del calentamiento global.
Los tigres de la India viven en los bosques y los manglares donde se le han visto por estos lugares con más frecuencia  cazando en los ríos y en los pastos altos se les ve también muy a menudo en los templos donde suelen jugar y también dormir. A pesar de ser los más grandes depredadores  tienen un solo enemigo el hombre quién ha ido destruyendo su hábitat, lo ha estado cazando y ha disminuido las presas para alimentarse. Estos tigres viven muy escondidos por lo que solo se les ve a la madre criando a sus crías ya que es la principal función de la madre enseñarles a cazar.

La parte intermedia y la final nos muestran la causa de la migración forzada de estos tigres hacia otras regiones de Asia para encontrar su hogar y así poder perpetuar la especie y donde se cree que desaparecieron de esas áreas. Pero el escritor de este artículo nos dice cómo ha ido afectando la población de tigres de bengala por  el calentamiento global.

Referencia bibliográfica
Autor: Erwin Möller

Fuente: Ciencia y Tecnología Octubre 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario